PALABRA DE UN CULE: LA MASIA ES UN MILLON DE VECES MEJOR

Ayer perdí dos horas preciosas de mi vida viendo como Real Madrid venció al Mallorca por 4-1. A pesar de que el equipo balear marcó primero, no fueron capaces de responder a un hat-trick de Cristina Ronalda y otro gol de Higuaín. Yo esperaba que los merengues se dejaran algunos puntos en el estadio de Son Moix, pero a quién le importa? El Barça es mejor equipo.

El Real Madrid consiste en un grupo de jugadores mercenarios muy caros elaborada que Florentino Pérez se dedica a comprar cada temporada. Sólo tiene que mirar hacia atrás a la era ‘Galactica’: Zidane se convirtió en el jugador más caro del momento, pero Florentino también firmó Ronaldo (el gordito), Figo, Beckham … Un poco como jugar al FIFA en PlayStation.

En la plantilla actual, los blancos han roto su propio record con la compra de Cristiano Ronaldo (90 millones de euros) y Kaká (60 millones de euros). Tienen han comprado jugadores-petardo como Benzema (40 millones) y Drenthe (20 millones). Incluso han usado el talonario con jugadores españoles como Sergio Ramos (27 millones) o Xabi Alonso (30 millones).

¿Y que me dices de sus salarios? Ronaldo cobra 13 millones de euros por temporada, Kaká 10 millones, 8,5 para Benzema, Raúl 6 millones y medio por tirar del carro desde el banquillo… Y la lista sigue.

Como puede ver, hablar sobre el Real Madrid es hablar de millones. No se trata de fútbol – Un claro ejemplo es esto: Beckham fue fichado por la cantidad de las camisetas blancas que Florentino vendería con su nombre!

Bueno, creo que es simplemente ridículo, ¿no? Estaría disgustado de apoyar a un equipo que se basa en un tio rico que compra jugadores con dinero ilimitado. Sería como apoyar a un banquero vestido con pantalones cortos blancos. Una desgracia, vamos.

Pues yo soy del Barça. Sí, también gastamos dinero en algunos de nuestros jugadores. Sí, algunos no son baratos. Pero escucha esto: Nuestro equipo está basado en ljugadores de La Masia – Para aquellos que no saben acerca de La Masia, es donde nuestros mejores jugadores jóvenes viven mientras juegan en la cantera, de los 10 a los 20 años mas o menos.

Me encanta tener Messi, Puyol, Piqué, Iniesta, Bojan, Busquets, Jeffren, Valdés, Pedro, Xavi en el equipo ¿A que equipo del mundo no le gustaria poder decir lo mismo? Hasta el propio Guardiola vivía en La Masia cuando era joven!

Como dijo Pep, podemos ganar la Liga esta temporada, pero tambien puede que no. Pero eso no va a cambiar lo orgulloso que estoy de mi equipo. El Barça no sólo gana partidos, lo hace con estilo: una tremenda velocidad, pases rápidos, jugadas habilidosas… Mientras tanto, el Madrid tendra que seguir despilfarrando millones año tras año, tratando de ser tan bueno como nosotros. Incluso podrian gastarse 12 millones de euros en José Mourinho…

Força Barça!
……………………………….

Share
con tus amigos y comenta la noticia en facebook.com/fcbnews