PALABRA DE UN CULE: RIBERY ES MUY FEO

No, este artículo no se basará en el careto exótico, raro de Franck Ribery. Todos sabemos que este tio no es Brad Pitt (o Víctor Valdés, que segun parece tiene muchas fans en el Camp Nou), pero eso no significa que no es un futbolista brillante. En este artículo, voy a explicar por qué fichar a Ribery para el Barça es un movimiento muy feo.

Franck Ribery ha estado enorme para el Bayern de Múnich desde que se unió a ellos en 2007 por 25 millones de euros. Ha sido clave para el éxito de los alemanes sobretodo por su velocidad de vértigo, centros precisos y goles enérgicos. Si el Bayern han llegado al final de la Liga de Campeones, te aseguro que se debe principalmente a Franck Ribery.

Pero hay muchas cosas que el francés ha hecho, y dicho, que me hacen pensar que será mejor de firmar a otros jugadores en su lugar.

Franck dijo a la prensa española, ayer: “Mi sueño es jugar en el Barça o Madrid en el futuro.” Bueno compañero, si no estás seguro de equipo que prefieres de los dos, no eres bienvenido en el Camp Nou. El Barça nunca deberia firmar un jugador que no está seguro si debe fichar por nosotros o el Real Madrid. Eso demuestra claramente que sólo se preocupa por conseguir un contrato largo con una gran cantidad de dinero incluida. Un mercenario, vamos.

El choque con Louis Van Gaal en el Bayern también muestra que el francés no es siempre un jugador de equipo. Al comienzo de la temporada, Ribery estuvo simulando una lesión durante semanas porque quería que el club alemán aceptara la oferta del Real Madrid para ficharle. Van Gaal es el tio mas cabezon del mundo, por lo que la oferta fue rechazada – Esto obligó a Ribery a entrar de nuevo en el equipo de Munich, pero su compromiso fue, obviamente, mucho menor.

Ribery tampoco es ajeno a las primeras páginas en los tabloides. Sus infidelidades, las novias escondidas debajo de las piedras – incluida la prostituta menor de edad Zahia Dehar – y otros escándalos sería una distracción clara para nuestro equipo – Algo asi como ‘Cristiano Ronaldo’, pero en feo.

Además de todas estas razones, creo que ya tenemos algunos jugadores con proyeccion que pueden jugar bien en las alas: Pedro, Messi, Iniesta … Además, el equipo necesita un mediocentro mucho más que un extremo: Mirar hacia atrás al partido del Inter de Milán, ¿cuánto echamos de menos Iniesta entonces? Si Cesc hubiera estado en el equipo, ese agujero hubiera sido tapado.

En lugar de gastar € 80,000,000 en Ribery, me gustaría intentar el fichaje de Cesc por 50 y Silva / Mata (del Valencia CF) por alrededor de 30.
……………………………

¿Que te parece? Entra en facebook.com/fcbnews y comenta!

Usael botón Compartir en la esquina superior derecha de esta página y envia este mensaje a tus amigos!